Reseña: En mi piel

Autor: Lisa Renee Jones
Saga: Inside out #2
Género: Erótico
Editorial: Titania
Páginas: 320
*Muchas gracias a Ediciones Urano Colombia por el ejemplar*
Desde que ha leído sus oscuros y profundamente eróticos diarios secretos, Sara McMillan no ha dejado de buscar a Rebecca, su misteriosa autora, cuyas excitantes palabras la han conmovido de una manera tan profunda.
Atormentada por el poderoso deseo de aceptar las exigencias de su nuevo jefe mientras, al mismo tiempo, no puede dejar de sentirse cada vez más comprometida en la apasionada relación que tiene con el conflictivo y sensible Chris, Sara siente que se enfrenta a un pasado tan inquietante como las palabras de Rebecca.
En los brazos de alguno de esos dos hombres, Sara tal vez pueda encontrar un refugio seguro donde revelar sus secretos más íntimos y explorar sus fantasías más salvajes. ¿O acaso esa seguridad no es más que una ilusión, y la verdad sobre ellos que se oculta en los diarios terminará siendo aún mucho más desconcertante?

He plasmado en opiniones anteriores mi fanatismo por la trilogía Inside out de Lisa Renee Jones, así que al recibir el ejemplar de en En mi piel, mis expectativas eran altas. Y cuando digo altas, es ALTAS y creo que por eso tuve ciertas decepciones con segmentos de la historia.

Estoy empezando a creer que la autora Jones, puede empezar sus libros de una manera que pueden desconcertar al lector. Inicios llenos de incógnitas, misterio y algo de suspenso, que colocan al lector en un estado de nervios y expectación ante lo que sucederá. El punto es que, muchas veces tanto misterio puede lograr exasperar. Nada se devela, absolutamente nada. La historia transcurre y todo está escondido y no sabes quién es quién. Se puede llegar a pensar que nada ocurre, que tanto rollo sólo está en la cabeza de la protagonista.  Que tal vez ella sea paranoica y psicótica.

Algo que me tenía inquieta desde antes de leer este libro, es el tema del sadomasoquismo. Este tipo de temática en la novela romántica erótica está muy de moda y sobreexplotado, y yo no soy para nada fan de ella. No me gusta, no lo comprendo, ni me parece algo atrayente o sexy. Así que el hecho de que este libro traiga consigo algo de este tema, me tenía ligeramente preocupada. No voy a mentir, si hay escenas de esta índole, y por segunda vez no miento, no las entendí ni me gustaron, pero la autora sabe cómo llevarlas, como relatarlas. Algo que si me gustó, fue descubrir el secreto de Chris. No tenía que  ver con el placer-dolor. Tenía que ver con el dolor-dolor.

Soy muy fan del drama en la novela romántica. Yo soy feliz si los protagonistas son infelices. Amo cuando se  separan, cuando hay problemas. Cuando existen misterios y los demonios de cada uno impiden que la relación siga. Lo siento, soy feliz cuando ambos sufren. La autora me dio todo eso y más. Viví encantada con las separaciones y los rompimientos, y cuando se interponía un tercero luego de la separación ¡FELICIDAD PARA MÍ! Ataques de  celos everywhere.

En esta oportunidad hubo un papel mucho más activo de Mark, y tengo una relación de amor-odio con este personaje. Todas las  suposiciones de Sara en el primer libro y en este son ciertas respecto a él. No fue una sorpresa, porque lo que se divisaba de su personalidad daba muchas pistas. El tipo es enigmático, seductor y duro, pero aun así, esa personalidad dominante nunca irá conmigo. Puede que sepa seducir y que se base solamente en su atractivo  para conquistar, pero ese carácter egocéntrico y avasallador repele a la mujer más sensata.

Rebecca. Como olvidarla. La historia gira en gran parte, respecto a este personaje, que nunca ha aparecido pero que obsesiona a Sara. En esta segunda parte de la serie, se sabe un poco más respecto a ella, pero claro, siempre al final. Lo que ocurre con ella, es bastante cliché y a la vez bizarro. Las pasiones y los celos corrompen al espíritu más noble. Y el culpable siempre es el demonio egocéntrico que se cree dueño del mundo. La búsqueda del placer a costa de lo que sea, puede dejar rastros imborrables en los inocentes.

En mi piel, no supera el primer libro, pero no por ello es una mala continuación. Cada uno de los personajes muestra su verdadera personalidad y poco a poco los secretos han salido a la luz. Personas buenas que no son tan buenas aparecen y se empieza a dudar de todos los que entran en la ecuación. El misterio es latente, y el lector se engancha en la búsqueda de respuestas, al igual que Sara. Aunque al final, no siempre guste lo que se encuentra. Es una buena novela erótica, que entremezcla demasiados elementos para ser catalogada como una más del montón. Ansío de corazón leer la tercera y última parte. Es que esa relación explosiva y palpable de Chris y Sara merece ser leída.