Pages

sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Crystal

Titulo: Crystal
Titulo original: Crystal
Autor: Joss Stirling
Saga: Finding Love #3
Género: Juvenil
Editorial: V&R - Ediciones Urano
Páginas: 336
Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista.

Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre.

Algo me ocurre con los libros de la saga Finding Love. Cada libro supera a su antecesor. En retrospectiva, Sky y Phoenix tienen sus puntos buenos, pero no pueden competir con Crystal. Siento que su autora evolucionó con el transcurrir de sus historias y por primera vez pude entender el concepto de alma gemela.

¿Por qué Crystal es diferente? En este tercer libro Joss Stirling se separa del concepto de los orígenes extremadamente  oscuros de sus protagonistas. Crystal es normal para ser una savant. Es el personaje más humano y con el que mejor se pueden identificar los lectores. Al menos yo como lectora simpaticé en muchos aspectos con ella.

Es una joven adulta con problemas de autoestima y con su familia. Ella siente que no encaja en su propia casa y se ha sentido como si fuera irrelevante en el seno de su hogar. Tuvo que rodearse de una familia descuidada y despistada, que consideraba su existencia como algo por sentado. Ella era incomprendida porque su capacidad era diferente. No llegaba a comunicarse del mismo modo que los demás, y por eso era tratada como una “paria”, el punto es que ella era diferente, pero porque su poder de comunicación era superior al de los demás.

Fue una sorpresa el encariñarme tanto con Xav, cuando en los anteriores libros no había esperado mucho de él. La relación de Crystal con él, ha sido la más cimentada de todos los libros. Ustedes saben que siempre critiqué de esta saga el inicio del romance, y la declaración de amor eterno que nació del aire o del espíritu santo. Que no poseía bases y que resultaba simplemente… futil.  La unión del alma gemela, es de las mejores cosas de este libro, porque no es instantáneo. En realidad se enamoran de verdad. Xav es una preciosura. Es bello hasta más no poder, y desde el primer instante en que se vieron saltaron chispas, y cada encuentro era explosivo. Vivian peleando.

La ambientación en Venecia es un deleite. Creo que lo más acertado para este libro fue su ubicación. Las descripciones, el contexto. Todo fue tan oportuno, y le dio un tinte sobrio a toda la trama. La acción se hace presente, y ha sido el mejor embrollo de la historia. Son tantas las sorpresas, los giros, las trampas. Hay personajes delicadamente maquiavélicos, que te permiten incluso cuestionarte las consecuencias de decisiones apresuradas en la búsqueda de evitar el dolor de la vida.

Cada persona aprende y se desarrolla a su propio ritmo, y aveces por no estar a al altura de las exigencias, nos sentimos inútiles. Los rastreadores de alma son poderosos y no siempre se sabe cómo reconocerlos.

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Un blog y todos aquellos que están detrás de el, se alimentan de tus opiniones.
Por favor se cordial y respetuoso. Todos aquí respetamos los distintos tipo de opiniones, pero todo en un contexto de respeto y tolerancia.

 

Blog Template by BloggerCandy.com

1