Reseña: Tuya a medianoche

Titulo original: Mine till midnight
Autor: Lisa Kleypas
Saga: Los Hathaway #1
Género: Romántico histórico
Editorial: Zeta/ Ediciones B
Páginas: 348
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo facil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raices gitanas.

Cuando la deliciosa Amelia acude a el en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

He leído un gran número de libros del género romántico histórico, pero no había tenido oportunidad de leer a Lisa Kleypas, que es considerada una de las autoras más destacadas de este subgénero.

Puedo comprender porqué se ha posicionado entre las lectoras, el estilo de la historia es muy típico de este tipo de libros, pero con ciertos toques que presentan una trama extremadamente jugosa para el lector de la novela romántica histórica ávido de romances tórridos ambientados en cenas elegantes, lujosos salones de baile, carruajes, callejones en la Londres del siglo 19 y en grandes casas inglesas. Todo rodeado de la sociedad aristócrata inglesa, siempre ávida de escándalos y de modales impecables.

Debo reconocer que me gusta lo cliché, y que leería otro libro de Kleypas, porque hay algo que encontrarán con estos libros; entretenimiento. El libro lo consumí en menos de 16 horas. Cuando empecé a leer no pude soltarlo. Pocas veces me ocurre esto, pero está escrito de una forma tan fluida y desarrollada que nunca logras aburrirte o perderte con la trama.

Los protagonistas no pueden ser más disparejos. Ella una dama con una familia problemática y él, un gitano asentado que no encaja en ningún  lado, gracias a su sangre gitana e irlandesa. El personaje más atrayente es el masculino. Rohan es misterioso, atractivo, descarado y con una gran mala suerte en tener buena suerte. Con el correr de las páginas evoluciona, y devela algún que otro secreto que logra cuestionar un poco más las cosas.  Las costumbres gitanas son místicas y le dan un toque a la historia picante.

Me gustó, me gustó, me gustó mucho. No quiero contar aspectos trascendentales o revelar la trama, porque está es la clase de libros que deseas que las personas conozcan por si mismos. En el libro pasan mil cosas y todo es un torbellino, y siempre hay eventos y giros que emocionan mucho. Es un libro extremadamente entretenido.